lunes, 1 de abril de 2019

TOP 10: Las mejores series feel-good

Semana larga, cansancio extremo y ganas de desconectar. Seguro que te has sentido identificado con esa sensación más de una vez este último mes. ¿A que sí? Te tumbas en el sofá y... ¿qué puedo ver? La tendencia actual y, a tenor de los datos, demuestra que los espectadores suelen recurrir a las series del momento: Juego de Tronos, The Walking Dead, True Detective, House of Cards, Black Mirror... 
Todas ellas, de factura impecable y con hordas de fans a sus espaldas (no me voy a meter en valorar cada una de ellas, ya que puedo salir escaldado en el intento), pero ¿realmente sirven estas series para desconectar del todo, hacerte sentir mejor y más feliz? ¿Dejan un regusto cálido en el espectador al acabar cada episodio? En mi humilde opinión, no es así. Son series trepidantes, que te mantienen enganchado, en vilo, de hecho, muchas están preparadas para ser maratoneadas y, por tanto, engullidas (¿estará el gatito de la foto viendo The Walking Dead?). No obstante, yo hablo de otro tipo de series, de aquellas que te apetece saborear poco a poco como una buena taza de café por la mañana, de las que te hacen sentir más feliz y que te ayudan a desconectar de verdad, de esas que te dejan una sensación similar a un abrazo. Son las series "feel-good". He aquí las diez mejores (cruzando datos aquí y allá, recabando opiniones propias y ajenas, en definitiva, 70% subjetividad 30% objetividad).


  • FRIENDS: Una de las series más buenrollistas de las últimas décadas. ¿Quién no ha querido formar parte de la pandilla de Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey? Para mí, es la serie feel-good por antonomasia. Destila alegría, humor y amistad por los cinco costados. Para ver y volver a ver en modo bucle.
  • CINCO HERMANOS: Para muchos, una serie desconocida. Para mí, una de las joyas televisivas que nos dejó la década de los 2000. Protagonizada por Sally Field y Calista Flockhart, narraba las idas y venidas de Los Walker. Cada capítulo finalizaba, por muchos problemas que tuviera la familia, con un mensaje de optimismo, dejando al espectador una sensación agradable y cálida. La vida es bonita, sin más. Una serie feel-good de 10. Sencillamente maravillosa.
  • LAS CHICAS GILMORE: Madre e hija, muy unidas. Unos vecinos estrambóticos a más no poder. Frases ingeniosas, diálogos hilados con humor fino. Y mucho positivismo. Una delicia.
  • MUJERES DESESPERADAS: Vale, puede que Wisteria Lane no fuera el mejor barrio para vivir, dada la tasa de mortalidad de sus vecinos. Asesinatos aparte, Mujeres Desesperadas, sus protagonistas y secundarios eran la definición de feel-good en sí misma. Inolvidable.
  • MODERN FAMILY: Sencilla, alocada, ingeniosa... 20 minutos de diversión asegurada. Al terminar cada capítulo, te quedará una sensación más que agradable. ¿Día duro? Prueba a ver Modern Family.
  • THE BIG BANG THEORY: Sí, tras doce temporadas está muy quemada y desgastada, pero sigue aportando buenas dosis de humor y de buen rollo. Es una serie que va a lo que va. Hacer reír y entretener. Cumple su cometido.
  • WILL&GRACE: Continuamos con las comedias. Will&Grace volvió hace año y medio tras un parón de 10 años y... ¡sigue en forma! Igual que The Big Bang Theory, cumple su cometido: entretener y hacer reír durante 20 minutos a la audiencia. Te sentirás de muy buen humor tras una dosis de capítulos de esta peculiar pareja.
  • MADRES FORZOSAS: ¿Quién no vio en su día Padres forzosos? Pues su continuación, mantiene la misma línea: carcajadas, buen rollo, positivismo y energía a espuertas. Todo ello condensado en capítulos de 25-30 minutos. ¿Qué más se puede pedir? Para irse a la cama con una amplia sonrisa.
  • THIS IS US: La familia Pearson ha conseguido desde hace tres temporadas meterse en las casas de millones de personas. Una serie sencilla y ligera.
  • GLEE: Un musical convertido en serie. Ya hace años que terminó esta pequeña joya de la televisión, y aún sigo acordándome de sus números musicales al final de cada capítulo. Aunque estuvieras deprimido, hubieras tenido un día horrible, sus números musicales, su luz, su buen rollo y positivismo, te levantaban el ánimo a golpe de nota musical.


Hay muchas más series y programas feel-good: Los Simpson, La que se avecina, Got Talent, La Voz, OT... Un amplio abanico de posibilidades para disfrutar solo o en buena compañía. ¡Que viva el buen rollo y la positividad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario