miércoles, 3 de abril de 2019

'Got Talent' tiene mi sí

Mediaset Comunicación
En las tres ediciones anteriores, 'Got Talent' era para mí el típico programa que veías cuando no había nada más que ver o que hacer, una manera de dejar el cerebro en encefalograma plano tras una dura jornada de trabajo. Desconexión pura. Al anunciarse en verano el cambio de dos de los miembros del jurado me picó la curiosidad: Paz Padilla reemplazaría a Jorge Javier Vázquez y Eva Isanta sería la suplente de otra Eva, Eva Hache (sí, no han tenido que cambiar el cartel del nombre sobre el escenario). Edurne, único miembro del jurado presente en todas las ediciones, y Risto se mantendrían en sus puestos. 

En enero, Telecinco daba el pistoletazo de salida a la cuarta edición. Y sí, ahí fue cuando me di cuenta que Got Talent había evolucionado... para bien. Aquí os presento las claves de esta temporada, las cuales han hecho que, al menos para mí (y el 22% de la audiencia en las últimas semanas), el talent se haya convertido en cita obligada de los lunes.

  • Edurne y Risto han dado un giro de 180º. La cantante ha pasado de ser la niña buena del jurado, a la que le costaba dar un "no", a ser mucho más firme en sus decisiones y no tener ningún reparo en mandar a casa a algún concursante que no merecía pasar a la siguiente fase. El publicista, por su parte, ha ido en la dirección opuesta. Firme como siempre en sus decisiones y sincero 100%, pero con un toque más humano. Todo ello ha favorecido que ahora sea menos evidente y, por tanto, más difícil adivinar la valoración final de ambos miembros del jurado. Más de una vez nos hemos quedado con la boca abierta con ciertos "síes" de Risto y "noes" de Edurnator, apodo que la ex-triunfita se ha granjeado en esta edición precisamente por haber empezado a ser más contundente.
  • Eva Isanta para mí es el gran descubrimiento de esta cuarta edición. Simpática, alegre, sincera y muy natural, tampoco tiene reparos en dar un "no" si el concursante no lo merece. Su forma de hablar, los consejos que regala a los talent tras sus actuaciones, todos ellos con fundamento, no hacen más que darle más valor a sus palabras.
  • Paz Padilla destila humor y locura constantemente. Ante la rigidez de Jorge Javier, el programa ha ganado mucho con el cambio. Varios de los momentos más comentados y más divertidos, los ha protagonizado ella. Su interacción con los concursantes ha sido otro gran punto a su favor.
  • ¿Soy yo o el nivel de las actuaciones ha sido mayor que en otros años? Ha habido varios momentos frikis y un tanto bochornosos como todos los años, pero me da la sensación que el nivel y la calidad de esta edición ha sido superior. En la primera semifinal, era imposible quedarse con alguno de los clasificados: todos merecían pasar a la gran final. Y eso no ha pasado todos los años. El nivel de exigencia se nota, que tras tres ediciones, tenía que ir en aumento y así ha sido. El listón está más alto que nunca.
  • Los giros de guión, como ese pase de oro extra conjunto en las últimas audiciones y la huelga de los miembros del jurado, han otorgado un plus de emoción, otro motivo más para disfrutar del talent.

Por todo ello, 'Got Talent' brilla más que nunca. Pase de oro para todo el equipo. Nos vemos el lunes a las 22h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario