
Echad, antes de nada, un vistazo rápido a la foto. ¿Qué veis? Yo veo complicidad, química, en definitiva, buen rollo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el pasado sábado arrancaba el TD1 de Tve. No estaba Raquel Martínez (de baja por embarazo), sino Lara Siscar. Conforme avanzaba el informativo, me fui percatando de algo. Oriol Nolis, habitual presentador de este telediario, estaba menos rígido, incluso sonreía en algunas ocasiones. En definitiva, Siscar y él se han revelado como una pareja brillante, joven y dinámica para las tardes y noches de los fines de semana. Evidentemente, se trata de algo temporal y, por supuesto, no me entendáis mal: Raquel Martínez es una gran profesional y comunicadora. Tal vez tanto, que merecería estar en solitario. Y ese es precisamente el tema que nos ocupa en esta entrada.
No todo vale. No todos los presentadores de informativos forman buena pareja. Y es que ha habido casos más que evidentes. La temporada pasada resultaba angustioso ver a Ana Blanco y a Marcos López (TD2 de Tve) compartiendo plató. La primera se comía por completo al segundo. Un año ha bastado para darse cuenta del error, llevando al relevo de López y su vuelta a la redacción. Sobre gustos no hay nada escrito, pero Lourdes Maldonado y Vicente Vallés no me gustan juntos. Ni Matías Prats con Mónica Carrillo. En ambos casos, simplemente no hay química. No hay lo que refleja la foto de Siscar y Nolis.
Sin duda, una gran pareja de presentadores es la que conforman Sandra Golpe y Álvaro Zancajo, de Antena 3 Noticias Noche. Prueba de ello es su reciente traspaso del fin de semana al prime time de entre semana. Tras conquistar a la audiencia de esta franja, con medias de un 15% de share, ahora acuden al rescate de la noche. Y, de momento, la audiencia responde con alegría. Habitualmente, el informativo de la noche era tercera opción en su franja. En las últimas semanas, escala al segundo puesto y logra acercarse al "rey de los informativos", Pedro Piqueras. Como dice mi madre cada vez que empiezan las noticias de Zancajo y Golpe, "da gusto verlos". Y es verdad. Llamadlo compenetración, química... Llamadlo X, pero esa pareja funciona. Y lo mismo me ha pasado este fin de semana con la pareja Siscar-Nolis.
Es verdad que las fotos son reveladoras. Muchas veces sabemos que algo nos gusta, nos atrae, nos interesa, y la mayoría de las veces no sabemos el porqué. En el caso de los informativos, como bien dices, probablemente sea por la química entre sus presentadores.
ResponderEliminarInteresante reflexión.
He sentido la necesidad de comentarlo. Es algo que llevo pensando hace mucho tiempo, probablemente porque yo también he trabajado en radio y tele... Tal vez por eso me fijo más xD ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarMe pareció un tanto distinta, si bien siempre ha existido química entre ellos( ya no como antes) se percibía incomoda, como cuando dos personas tuvieron algo en el pasado y ahora tienen otras parejas que los miraban desde casa, atentos!. Ninguno de los dos menciono sus nombres, buenas tardes Lara, buenas tardes Oriol. Y ninguno, ni @oriolnolis y @larasiscar se incluyeron en sus tuits durante ambos días.
ResponderEliminarPor ahora para mí, química? sí, pero incomoda. Esperemos el transcurso de las semanas para ver si se van soltando... donde fuego hubo cenizas quedan.
Será cuestión de tiempo que recuperen esa química. Lo iremos viendo...
EliminarPara química la que había, hace años, de madrugada entre Lluís Guilera y Alejandra Herranz; similar a la de los fines de semana en TVE entre David Cantero y María Casado.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en ambas "parejas". Daba gusto verlos juntos.
EliminarUna química que ya transmitían hace años en el canal 24h, también durante los fines de semana. Aunque he de admitir que Raquel me parece tan maravillosa...
ResponderEliminarSí, se la va a echar de menos, aunque Lara Siscar también me parece una gran comunicadora.
Eliminarquien escribio esto parece haber crecido con peliculas de disney.
ResponderEliminarambos no tienen pesonalidad ni voz y menos para contradecir asomoano su titiretero. muchos de ellos desconocieron a sus excompañeros despedidos por ERE o sehicieron ricos con el desempleo de otros.
no le llegan ni a los pies de marcos lopez, y lara y raquel no tienen la firmeza en voz como ana blanco. si se fijan esto de hombre-mujer en telediario es una imposicion conservadora un mensaje subliminal y bastante machista.
Éste no es un debate acerca de los ERE que sufrió la pública ni acerca del machismo. Sólo hemos querido ahondar en la química entre presentadores de televisión, sean del signo o sexo que sean. En ningún momento, hemos desprestigiado a Ana Blanco ni a Marcos López. De hecho, en el tono del artículo, habrá notado que únicamente nos hacíamos eco de ellos dos como pareja. Ambos son grandes profesionales y yo, particularmente, echo en falta a López en pantalla.
EliminarQue observador!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLo único cierto es que Lucas es un defensor taurino, lo demás es todo falso. Lucas trabaja en el Mundo desde 1996. Espero que el administrador elimine tu comentario, por ser insultante.
EliminarYa lo hemos eliminado. No vamos a tolerar comentarios de ese tipo en este blog. Una cosa es opinar y otra es insultar y degradar a una persona. Gracias por el aviso.
Eliminar